En el panorama de consumo actual, es imprescindible para una marca destacar respecto a su competencia para fidelizar a sus clientes y atraer a nuevos consumidores. Cada día se aplica más el denominado 'NeuroDesign', el arte de generar una atracción visual por un producto o servicio, y el embalaje es su principal aliado.
embalaje packaging
El embalaje es protagonista durante todo el año, un elemento destacado en cualquier estrategia de marca, más aún cuando se trata de una fecha especial. Te damos siete claves que te ayudarán a conectar con el consumidor a través del diseño del embalaje.
El diseño del embalaje es fundamental para las marcas, tanto del envase como del embalaje. Ya sea en el lineal o en el entorno e-commerce, el embalaje se ha convertido en el elemento para diferenciarse, destacar y fidelizar al consumidor.
Cuando el consumidor se pone delante de un lineal, dedica escasos segundos a decidir si compra un producto u otro. El "envoltorio" es una especie de "anzuelo" para atraer la atención del potencial cliente, de ahí la importancia del diseño del embalaje, que debe ser innovador, creativo e incluso, en algunos casos, disruptivo, porque, como ya se...