Personaliza espacios: Utilizando impresión de gran formato
imagen de marca / branding
Los vinilos decorativos, el cartón nido de abeja y la madera contrachapada son algunos de los soportes de impresión digital de gran formato más utilizados actualmente para crear espacios personalizados.
En una misma sala es posible diferenciar un simple rincón gracias al empleo de una gran variedad de soportes flexibles y rígidos sobre los que se imprimirá la gráfica elegida. Por ejemplo, para crear un estilo "jungla" se puede combinar el vinilo de pared Stucco con hojas tropicales, el de suelo PVC (sintasol), con apariencia de madera, la figura troquelada en 3D de un elefante en cartón nido de abeja y un corpóreo de madera contrachapada.
La impresión de gran formato permite la personalización de espacios tan variados como centros comerciales, tiendas, hoteles, hospitales, escaparates, congresos, exposiciones, showrooms y otros eventos corporativos, además de tener aplicaciones en decoración de interiores en general. Así, la tecnología digital permite construir arquitectura efímera concebida para una finalidad concreta y caracterizada por su ligereza y facilidad de transporte.
Imprime estilo a cada espacio
Las empresas se plantean personalizar un espacio por numerosos motivos: una fecha clave que precise de una tematización (Navidad, San Valentín, Halloween, etc.), una campaña promocional, un evento corporativo (jornada de puertas abiertas, stand en ferias, ...) o simplemente para aportar una funcionalidad concreta a una zona como una sala de juegos para niños en una tienda, entre otros.
Dentro de la línea de estilo minimalista, predominará el estilo rústico e industrial en interiorismo, aunque también seguirá vigente el estilo vintage, con sus papeles de pared pintados. Algunos de los colores que van a marcar tendencia en decoración son el gris, el naranja, el negro, el rojo sandía, el rosa cuarzo y el índigo o añil, además del verde en sus tonalidades greenery más esmeralda, combinado con toques de amarillo.
La impresión digital puede reproducir esos colores de moda y además hacerlo en diferentes tipos de soportes, como la madera, que va a ser uno de los materiales naturales más usados en interiorismo durante el año 2018 y muy acorde con el estilo rústico. Por ejemplo, la tecnología digital puede imprimir diferentes elementos corporativos en madera contrachapada como por ejemplo un logo o un display.
Algunos vinilos simulan la textura de otros materiales naturales que son tendencia, como la piedra. En el caso del papel autoadhesivo Hi-Tack Stucco, y el corcho, con papel reciclable que ha sido elaborado a partir de conglomerado de este material.
En interiores, pueden utilizarse vinilos resistentes a las pisadas y moquetas con fotografías o mensajes impresos. Los papeles decorativos ayudan a transformar una estancia, creando, por ejemplo, grandes murales o imitando texturas como baldosas hidráulicas, acabados desconchados, ladrillos, etc.
Los vinilos windows perforados, que se aplican en paredes de vidrio, sirven para diferenciar estancias y el material textil de impresión Starlight puede usarse para tapizar mobiliario como sillones y cojines.
Los cuadros elegidos para decorar confieren personalidad al espacio, pero no tienen por qué ser lienzos reales, aunque puedan parecerlo. El soporte Kapatex tiene una cara que imita al lienzo, consiguiendo profundidad visual en sus impresiones y simulando el aspecto de un óleo.
Además, algunos vinilos de pared realizados en algodón de alta calidad son ideales para imprimir cuadros con imágenes fotográficas como se si tratase de un lienzo, por ejemplo el soporte lienzo mate torino.
Otros soportes de impresión que sirven para decorar las paredes de un espacio son el metacrilato y el dibond, por ejemplo, en un salón con estilo minimalista zen en forma de cuadro.
Y el vinilo efecto ácido, el mas popular sobre todo en las zonas comerciales y de oficinas. Simula un mateado del cristal, dejando pasar la luz pero no la vista. Muy flexible a la hora de diseñar y personalizar el ambiente que queramos, incluido por ejemplo un calado de logotipo o impreso en el propio vinilo, también una imagen a nuestro gusto.